Connect with us

Cultura

Luis Manuel Sánchez Rivas renuncia a la dirección de la Orquesta Típica de la CDMX

Luis Manuel Sánchez Rivas renuncia a la dirección de la Orquesta Típica de la CDMX
Foto: Especial

Mediante un comunicado oficial la Orquesta Típica de la Ciudad de México informó que el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas presentó una renuncia pública, así como las razones de la misma, entre las que destacan la falta de presupuesto y malos tratos por parte de Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Asimismo, extiende una cordial invitación al público para que asistan al concierto que ofrecerá la Orquesta Típica de la Ciudad de México este domingo 16 de febrero de 2020 a las 12:00 horas en las instalaciones del Museo José Luis Cuevas, ubicado en La Academia número 13, Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México también detalló que en punto de las 13:00 hrs el director y los integrantes de la orquesta ofreceran una breve conferencia de prensa para aclarar y expresar diversos puntos derivados de la problemática sobre la falta de presupuesto y los tratos recibidos por parte del titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El 13 de octubre de 2019 la Orquesta Típica de la Ciudad de México denunció la falta de atención por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum en cuestión salarial y laboral. Al finalizar el concierto por el 135 aniversario de esta orquesta decana, integrantes de la misma denunciaron que no se les había dotado de recursos económicos ni de una sede propia, obstaculizando su proyección artística.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, dirigida por Luis Manuel Sánchez Rivas, realizó aquel domingo un concierto por un aniversario más de existencia, tras el cual músicos y trabajadores acusaron que en 2019 no se le asignó un solo peso a la Orquesta Típica, situación que se suma a la precariedad salarial de los artistas, quienes se quejan de que sus sueldos mensuales van aproximadamente de los $4000 a los $6000 pesos mensuales mientras que hay orquestas juveniles donde sus integrantes perciben hasta $13,000.

TE PUEDE INTERESAR: Camarena volverá a MetOpera con La Cenerentola y en 2021 con Il Pirata

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones