Connect with us

Internacional

China utiliza drones para detectar personas con coronavirus

China utiliza drones para detectar personas con coronavirus
Foto: Especial

China ha destacado por varias décadas debido a sus avances en la ciencia y tecnología, inventos que rápidamente lo han posicionaron como líder mundial por sus tan avanzadas innovaciones. Recientemente científicos chinos comenzaron a utilizar drones equipados con cámaras térmicas que miden la temperatura de las personas y detecta nuevos casos de coronavirus (COVID-19).

Pese a las medidas adoptadas por el gobierno chino como usar cubrebocas al salir a la calle o permanecer en casa para evitar la propagación del virus, así como una limpieza profunda, ahora el nuevo método para la detección de personas infectadas son los drones que ya sobrevuelan la ciudad de Wuhan y una ventaja de ellos es que de acuerdo con los científicos “se evita tener contacto presencial con las personas para evitar la propagación del coronavirus” (COVID-19).

La primera ciudad donde comenzaron a volar los drones es Zhangjiagang, por ser considerada “el foco del coronavirus” (COVID-19). El mecanismo de los drones es el siguiente: primero hacen una inspección general en la ciudad, después se acercan a las personas que salieron positivo en el escaneo, sobrevuela frente a frente de la persona, abre unas ventanas en su aparato tecnológico para comenzar a medir la temperatura.

La medición de la temperatura que hacen los drones es a través de unas cámaras térmicas, una vez colocado frente a la personas, las cámaras comienzan a trabajar utilizando luces infrarrojas y rápidamente detecta positivo o negativo, científicos han revelado que se tiene un registro del 1% en margen de error, por lo que consideran una práctica en beneficio de toda la comunidad asiática.

Los científicos califican al nuevo método como “una solución ingeniosa”, aplicada ya en las ciudades cero Wuhan y Zhangjiagang, donde el brote del coronavirus comenzó. Está no es la primera vez que se utilizan drones con relación al coronavirus (COVID-19), luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera pie a la alerta mundial, los oficiales públicos comenzaron a utilizar drones en las calles de las ciudades infectadas para alertar a los ciudadanos de utilizar cubrebocas y todo aquel que no tuviera puesta la máscara era alertado mediante un altavoz que salía del drone, todo ello, con la finalidad de controlar el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan discriminación contra asiáticos en California por miedo al coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones