Connect with us

Nación

IPN otorgará este año la Presea “Lazaro Cárdenas” a 17 integrantes de su comunidad

Foto: Twitter IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgará este año a 17 integrantes destacados de su comunidad, la Presea “Lázaro Cárdenas”, el máximo reconocimiento institucional que premia la excelencia en el estudio, docencia e investigación científica.

La secretaria general del IPN, Guadalupe Vargas Jacobo, señaló que los ganadores de la presea son David Jaramillo Vigueras, del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec), en la categoría de ex director de Escuela, Centro o Unidad de Enseñanza e Investigación; como profesor investigador obtuvo el reconocimiento Sebastián Díaz de la Torre, del Ciitec.

Las alumnas de nivel medio superior reconocidas son Andrea Cruz Paniagua, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 “Miguel Bernard”; Brenda Naomi Arce Franco, del CECyT 6 “Miguel Othón de Mendizábal” y Laura Andrea Álvarez Rodríguez, del CECyT 12 “José María Morelos y Pavón”.

Alejandro Sánchez Magaña, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Brenda Núñez Olvera, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Doris Beydi Terán Brito, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, son los alumnos que sobresalieron en la categoría del nivel superior.

En el nivel de maestría los reconocidos con la presea son Ángel Alfonso Vázquez Piña, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán; Tania Paola López Palacios, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Mariana Sosa Arias de la ESCA Santo Tomás; Guadalupe Stefanny Aguilar Moreno, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria.

En doctorado, los estudiantes seleccionados son Navonil Majumder, del Centro de Investigación en Computación (CIC); Sergio Martínez García, de la ENCB; Omar García Jiménez, de la ESCA Santo Tomás, y Eduardo Hernández Márquez, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec).

En la categoría de egresados y otras personas, la Comisión de Distinciones al Mérito Politécnico decidió otorgarla a Jesús Padilla Zenteno, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

La secretaria general indicó que la presea “Carlos Vallejo Márquez” se entregará a 39 docentes; la Presea “Juan de Dios Bátiz” a 177 docentes y 215 trabajadores. De igual manera, el IPN también entregará a 245 personas el Diploma a la Eficiencia y Eficacia, por ser trabajadores de apoyo y siempre brindar su asistencia en la educación.

Te puede interesar: IPN implementará sistema de enseñanza híbrido en el siguiente regreso a clases

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones