Connect with us

Nación

Primera audiencia de Emilio Lozoya sería retrasada

Foto: Cuartoscuro

Aún con la gran expectativa que ha generado la llegada de Emilio Lozoya Austin a México luego de su captura en España, la audiencia del extitular de Pemex habría sido retrasada pese al posible inicio de las diligencias.

De acuerdo con el diario La Jornada, la audiencia inicial de Emilio Lozoya se retrasará ante la inexistencia de una fecha y hora definida para que esta sea realizada. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy al mediodía iniciarían las diligencias respecto al caso de acuerdo con lo que le había comunicado Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el cual está convocado a participar en el inicio de ese proceso.

Cabe destacar que el pasado miércoles 15 de julio el Consejo de la Judicatura Federal informó que la audiencia del exdirector de Pemex se realizaría a puerta cerrada y no habría acceso a periodistas ante las condiciones sanitarias actuales, de modo que el área de comunicación social estaría informando a los mismos a través de un chat de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Te puede interesar: Lozoya es hospitalizado a su llegada a México

«El CJF tomó la determinación de informar y narrar lo que está sucediendo en la audiencia, en tiempo real y por el tiempo que dure, desde Comunicación Social del consejo», expresó entonces mediante una tarjeta.

Por la mañana, la Fiscalía General de la República informó que tras su llegada a México, Emilio Lozoya fue evaluado médicamente encontrándole anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, accediendo a que se le llevara a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

“La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos [Odebrecht y Agronitrogenados], quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, precisó en una publicación posterior, lo cual coincidiría con lo asegurado por el diario citado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones