Connect with us

Nación

IPN implementará sistema de enseñanza híbrido en el siguiente regreso a clases

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que para el próximo ciclo escolar 21-1 se contempla un sistema de enseñanza híbrido, que combina la educación presencial y el trabajo a distancia, con el apoyo de plataformas virtuales, así como reingresos alternados y escalonados.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló al presentar la estrategia de reincorporación a las actividades académicas y administrativas presenciales, durante la Sexta Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, que los grupos que inicien clases en septiembre se dividirán en dos modalidades.

Los grupos se dividirán para que la mitad asista a actividades presenciales durante una semana, mientras que la otra realizará actividades a distancia indicadas por los docentes. De esta manera se irán alternando ambos grupos de forma subsecuente.

“En los salones de clases se deberá definir la programación de quién y cuántos estudiantes asisten por día…De esta manera, la asistencia diaria en las unidades académicas será de 50 por ciento de estudiantes”, apuntó el director.

Señaló que el personal docente tendrá flexibilidad de horario debiendo cubrir sus actividades docentes frente al grupo y la atención de los alumnos. A su vez, indicó que se fortalecerá el programa de capacitación a estudiantes y docentes en el manejo de plataformas digitales de enseñanza.

El director del IPN también informó que se llevará a cabo un periodo de recuperación académica presencial del semestre 20-2 del 26 de agosto al 18 de septiembre, dirigido a los estudiantes que no acreditaron alguna asignatura del presente año, que se dieron de baja en alguna asignatura y para quienes no acreditaron sus materias por no tener acceso a las actividades en línea.

Respecto al área administrativa y de servicios, mencionó que el personal, también se dividirá en dos, el primero asiste de manera presencial y el segundo la siguiente, y así subsecuentemente de forma alternada.

Te puede interesar: Conoce las fechas del Proceso de Admisión 2020- 2021 del IPN

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones