Connect with us

Nación

El gobierno debe garantizar la compra de vacuna contra el Covid-19: Adriana Díaz

Foto: Twitter Adriana Díaz

Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que el gobierno federal garantice la compra de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo cuando el presidente ha declarado políticas de austeridad.

La funcionaria destacó que el gobierno, desde el principio de la pandemia, presumió haberse preparado por varios meses para combatir el virus; sin embargo, en la actualidad se observa cómo México sufre por el aumento de contagios y fallecimientos por coronavirus.

“Tarde se controlaron las vías de tránsito internacional; tarde se decidió cancelar la realización de eventos masivos; tarde se decidió implementar el confinamiento en casa, y tarde se cerraron escuelas y centros laborales”, señaló la perredista.

Mencionó que para colmo el gobierno rechazó aplicar pruebas masivas para detectar personas contagiadas y así poderlas aislar y curar, y por ende romper la cadena de contagios.

Por ello, la dirigente del PRD, urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, programar una partida presupuestal suficiente para adquirir las vacunas y medicamentos contra el Covid-19, sobre todo “cuando el gobierno ha emprendido desmedidas políticas de austeridad”.

“Se estima que para el primer trimestre del 201 podrían estar disponibles las vacunas. De ser ciertas las previsiones de los investigadores, nuestro país deben tomar ya las medidas legales y parlamentarias para contar con el dinero suficiente para comprar vacunas y medicamentos”, indicó.

De igual manera, Adriana Díaz Contreras, solicitó a todas las bancadas de la Cámara de Diputados hacer una revisión del manejo y distribución del presupuesto público destinado a combatir esta crisis sanitaria.

Te puede interesar: Pide el PRD mayor coordinación entre gobiernos federal y de Jalisco para reducir la violencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones