Connect with us

Nación

IP debe acompañar al gobierno en aplicación de la vacuna: CCE

Foto: Cuartoscuro

El sector privado debe ser acompañante del gobierno en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, afirma Carlos Lomelí Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien expresó que solo así se podrá cumplir la intención de vacunar a 10 u 11 millones de mexicanos al mes.

En conferencia de prensa el líder del CCE dijo que el sector privado puede ayudar al gobierno a hacer factible su plan de vacunación masiva contra Covid-19, puesto que ellos podrían ofrecer sus capacidades para la distribución, logística y aplicación de la vacuna tanto por el personal humano como por las instalaciones.

La definición de esto, mencionó, es importante debido a que a partir de marzo podría ser factible, desde el punto de vista de la oferta, la adquisición masiva de las vacunas.

Este expresó que como sector están 100% de acuerdo con la propuesta del gobierno federal, aceptando que la autoridad civil pública sea la que establezca las reglas y forma de funcionamiento de la campaña, pero que el apoyo que pueden brindar como organizaciones puede ser determinantes para el éxito.

Como ejemplo señaló el papel que Carlos Slim y Fundación Slim tuvieron para negociar con AstraZeneca la maquilación de su producto inmunizador contra el SARS-CoV-2 en Argentina y México para abastecer a la región de América Latina.

Te puede interesar: Niega Martha Delgado acusaciones de que distribuyó vacuna Covid a funcionarios

Durante la presentación realizada Salazar Lomelí mencionó que otro de los retos importantes será el de la recuperación económica, además de criticar el cierre de negocios formales por la crisis sanitaria pese a que estos respetan los protocolos de cuidados.

«Tenemos menor probabilidad de contagio en un restaurante que sigue las normas de seguridad que el contagio que se puede tener en un tianguis o un lugar donde la comida se está obteniendo sin seguir estas normas», reclamó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones