Connect with us

Nación

Niega Martha Delgado acusaciones de que distribuyó vacuna Covid a funcionarios

Niega Martha Delgado acusaciones de que distribuyó vacuna Covid a funcionarios
Foto: Cuartoscuro

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, negó las acusaciones hechas en su contra por intervenir para la distribución de vacunas contra Covid-19 a funcionarios.

Mediante un comunicado, la subsecretaria detalló que la SRE se limita solo a realizar negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobiernos nacionales y farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-COV-2, así como el aterrizaje de algunas dosis que aún están en fase 3 para estudios clínicos en el país.

«Una vez que las vacunas tocan suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas», precisó Martha Delgado.

Finalmente, la funcionaria solicitó que se realicen las investigaciones necesarias, en total apego a la transparencia y tranquilidad de los ciudadanos, para esclarecer las acusaciones realizadas en su contra y transparentar el manejo de las vacunas de la farmacéutica CanSino Bio que se utilizan para la realización de la fase 3 en el país.

El comentario de la subsecretaria de la SRE se da luego de que el domingo fuera acusada ante la Secretaría de la Función Pública para que el Órgano Interno de Control investigara el acceso a la vacunación a funcionarios de la administración pública con dosis de la vacuna proveniente de China.

El documento de la Función Pública que tiene número de oficio SFCC/200/273/2020, y fechado el 18 de diciembre de 2020, detalla que la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción recibió la denuncia el 5 de diciembre para investigar tanto a Martha Delgado como a Javier Jileta, ex director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes presuntamente incurrieron en cohecho, utilización indebida de información y abuso de funciones.

Más en LaHoguera: SRE: Argentina enviará a México principio activo de vacuna de AstraZeneca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones