Connect with us

Estados

Investigan enfrentamiento que dejó al menos 7 muertos en Coahuila

Foto:Twitter

A unas horas de los enfrentamientos ocurridos en la Región Carbonífera de Coahuila, el gobierno del estado consideró estos hechos una muestra más de que los grupos de la delincuencia organizada tratan de penetrar y por ende “se actúa en consecuencia”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que debido a las condiciones del lugar no se tenía una cifra concreta tras los hechos registrados en la comunidad de La Florida en Múzquiz.

Aunque al momento, se sabe que seis presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un policía.

El mandatario señaló que la suspensión de las clases de todos los niveles educativos en esa región se originó debido a una falta de comunicación y reconoció que se trató de una situación que no tuvo que haber ocurrido.

También en La Hoguera: ‘Rosario Tijeras’ culpa a votantes de AMLO de violencia e inseguridad

Sin embargo, en los hechos también se registró suspensión de clases en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se considera que la situación de código rojo no ha pasado.

El gobernador solicitó a la población mantener la calma y confiar en que se trabaja en mantener “blindado” al estado mediante un esfuerzo coordinado con el Ejército Mexicano y las autoridades locales.

Indicó que en las próximas horas la cifra de muertos podría elevarse hasta los 14, debido a que durante los hechos las condiciones del lugar no permitían tomar información más precisa, lo que se estará informando en su momento.

Reiteró que la zona será vigilada en un operativo especial que cubre además vigilancia aérea para identificar brechas por donde los criminales podrían trasladarse ya que las carreteras en esa zona permanecen vigiladas y sin ningún altercado.

Te podría interesar: Blanco pide apoyo al gobierno federal por violencia en Morelos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones