Connect with us

Estados

Investigan a juez que multó a uno de ‘Los Porkys’ con 70 pesos

El Poder Judicial de Veracruz, a través del Consejo de la Judicatura estatal inició una investigación contra el juez que dictó sentencia de cinco años y fianza de 70.10 pesos a un integrante de ‘Los Porkys’, acusado de pederastia.

Esta investigación concluirá si el juez emitió su decisión con base en las leyes en la materia y apegado al debido proceso.

Fue en 2015 cuando se dio a conocer que la manada de ‘Los Porkys’, conformada por cuatro jóvenes de familias adineradas e influyentes de Veracruz, violó a una mujer menor de edad dentro de un auto.

El enojo de la gente incrementó cuando el magistrado Anuar González Hemadi dio la sentencia favorable a Diego Cruz quien a pesar de haber tocado a la menor y estar presente durante la violación, se consideró que no abusó de ella, siendo destituido de los cargos en 2017.

El calor de la discusión se reavivó cuando el pasado 9 de agosto el juez emitió la sentencia de cinco años de prisión a Cruz, acusado de pederastia lo que tiene la posibilidad de solicitar la libertad bajo caución.

Javier Fernández, padre de Daphne, la menor violada, consideró como “una burla” esta sentencia acompañada de una multa de 70.10 pesos por la agresión a su hija.

“Según el juez todo está apegado a la ley, yo estoy en desacuerdo, apelamos esta sentencia. Está en el Tribunal Superior, que es quien va decidir si procede o no, si procede pues saldrá libre este delincuente. Creo que es un revés para el tema de la impartición de justicia”, señaló el padre.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones