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Metrópoli

Investiga FGJ a presuntos responsables del colapso de la L12

Investiga FGJ a presuntos responsables del colapso de la L12
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya está en etapa de investigación de personas responsables por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que causó la muerte de 26 personas y 78 lesionados, y adelantó que próximamente podrán realizar las imputaciones correspondientes.

En un comunicado dio a conocer el resumen de los avances en las indagatorias. La FGJCDMX precisó que el grupo encargado ya está en el proceso de identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado (Olivos-Tezonco) la cual contempla constructores, supervisores y servidores públicos para así pasar al proceso de deslinde de responsabilidades.

«Se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad», aseveró la fiscalía.

Por el momento, la institución señaló que ya se concluyeron los trabajos periciales en su fase de campo y próximamente finalizarán con los resultados de laboratorio en relación con las soldaduras, pernos y acero de la estructura. Asimismo, la fiscalía detalló que este reporte pericial será integrado con el proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos «as built», de taller y proceso constructivo de la Línea 12 para tener un panorama completo de la estructura y el porqué de su afectación.

Han pasado poco más de dos meses desde aquel 3 de mayo cuando se desplomó la estructura. El pasado mes de junio, la empresa noruega DNV presentó su primer informe preliminar, de tres, sobre las causas concluyendo en «fallas estructurales» durante su construcción. Asimismo, el Colegio de Ingenieros de México, quien también hizo sus trabajos periciales, concluyó que un tercio del tramo elevado reporta grietas o separaciones entre vigas que deben ser atendidas.

Más en LaHoguera: Reporta CDMX 31 mil casos activos estimados de Covid-19

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