Connect with us

Estados

Fiscalías catean casa de Raymundo Collins en Morelos y aseguran 41 vehículos

Fiscalías catean casa de Raymundo Collins en Morelos y aseguran 41 vehículos
Foto: Especial

La Fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que aseguraron 41 automóviles clásicos tras un cateo a un inmueble que pertenecía a un funcionario de la administración anterior. Estos vehículos pertenecen al exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina expuso con fotografías el lote de automotores antiguos que se encontraban en una vivienda ubicada en Tequesquitengo, en el estado de Morelos. En el operativo incluso fue encontrada una lancha que era propiedad del exfuncionario.

«Como parte de una investigación contra un ex servidor público de la pasada administración, llevamos a cabo, con @Fiscalia_Mor, un cateo en Tequesquitengo, Mor. @PDI_FGJCDMX aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha», escribió Ernestina Godoy junto a las imágenes.

Más en LaHoguera: Critican a Omar Fayad por promocionar «productos milagro» en atención de Covid-19

Según fuentes extraoficiales, en el lugar también se encontraron obras de arte de alto valor; no obstante, hasta el momento solo se hizo mención de los vehículos mencionados. Raymundo Collins hasta el momento continúa desaparecido y es acusado por presuntamente cometer los delitos contra el medio ambiente y el uso ilegal de atribuciones.

El exfuncionario ocupó la dirección del INVI en el año 2012 nombrado así por el entonces gobernador de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera. Tras la renuncia del perredista, Collins fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante cinco meses hasta que culminó el sexenio anterior.

La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó a inicios de este año que el exfuncionario usó de manera irregular el presupuesto para la reconstrucción de las viviendas afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. La orden de aprehensión fue liberada en diciembre de 2019 por lo que aún se le busca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones