Connect with us

Metrópoli

Agresores de García Harfuch fueron contratados hace tres semanas: FGJ

Agresores de García Harfuch fueron contratados hace tres semanas: FGJ
Foto: Especial

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó acerca de las detenciones realizadas este viernes luego del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, y tras presentar a los 12 detenidos, aseguró que fueron contratados tres semanas antes de perpetrar el ataque.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la dependencia expuso que los 12 sujetos detenidos pertenecen a diferentes estados del país e incluso con otra nacionalidad pues expuso que provienen de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y uno proveniente de Colombia.

«Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio», abundó y detalló que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una concentrados en la ciudad. En total 24 delincuentes dispuestos a ultimar a García Harfuch.

«El día de la fecha (para cometer el delito) fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 04:00 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», añadió Ulises Lara López.

Asimismo, indicó que los delincuentes declararon que el 25 de junio, aproximadamente a las 22:00 horas, fueron trasladados encapuchados a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento para luego ser llevados a diversos puntos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc donde esperarían para interceptar al funcionario.

Camioneta afectada durante atentado.
Video: Especial.

Aunado a ello, la FGJCDMX presentó en la conferencia que los sujetos estaban dispersos en tres puntos para realizar el ataque: el primero en Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, el segundo entre las calles de Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc; y por último, en Monte Blanco y Explanada, en la colonia Lomas de Chapultepec, siendo este último el lugar donde ocurrieron los hechos.

Debido a la trifulca, el vocero reportó que una civil y dos policías fallecieron, mientras que una mujer de 23 años resultó herida mientras pasaba por la zona. Del mismo modo añadió que tres policías resultaron heridos; así como una persona más de 45 años que fue alcanzada por las balas.

«Hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos», agregó Lara López.

Te puede interesar: Encuentran camioneta relacionada con el atentado a García Harfuch

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones