Connect with us

Metrópoli

CDMX retrocede a semáforo naranja

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que a partir del 26 de julio la capital regresará a semáforo naranja, y que seguirá así por al menos las siguientes dos semanas, debido al incremento de contagios por Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, el director del Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que hasta este viernes reportaron 3 mil 382 personas hospitalizadas en el Valle de México, por lo que representa un aumento de 844 personas, mientras que se tiene un 56% de ocupación de camas.

En la zona de la Ciudad de México, Clark señaló que se tiene el 63% de ocupación de camas, así como hasta este día, se reportan 2 mil 458 hospitalizaciones, también con un incremento en los ingresos hospitalarios de 587 personas.

Asimismo, mostró que en la última semana la positividad en la capital se ha estabilizado, entre niveles del 18 y 20 por ciento de las pruebas que se realizan en los quioscos, macroquioscos y centros comerciales, por lo que prevén que sea una señal temprana de que la curva de contagios se pueda estar mitigando.

Ante ello, el director del Gobierno Digital señaló que los incrementos en los contagios se concentran en grupos de edad de entre 18 y 29 años, quienes todavía no han sido vacunados, mientras que dos terceras partes de los casos son en grupos de 30 a 39 años. Recalcó que a pesar de este incremento, no representa un incremento en el número de hospitalizaciones.

También hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, así como evitar fiestas o reuniones en sitios cerrados y en caso de presentar algún síntomas, acudir a realizarse una prueba de detección de Covid-19.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que no existen ajustes en la ciudad en cuanto a las actividades económicas, por lo que no habrá cierres, ya que en la última semana huno una estabilidad en la positividad, debido al impacto que ha tenido la vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar: Reporta CDMX 31 mil casos activos estimados de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones