Connect with us

Metrópoli

Bomberos disidentes arrancan ofensiva contra Ismael Figueroa

Bomberos disidentes arrancan ofensiva contra Ismael Figueroa
Foto: Especial

Esta tarde, por medio de la cuenta de Facebook del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, el grupo disidente que está en contra del líder oficial del sindicato Ismael Figueroa, publicó un video donde aparece Heliodoro González, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos Unión y Fuerza de la CDMX, cuyo lema es “Por la seguridad laboral al servicio de la ciudadanía”.

El contenido del video es el siguiente:

“El futuro del heroico cuerpo de bomberos está en nuestras manos, la institución nació con elementos como tú y como yo, especializados en labores de rescate y primeros auxilios. Personas que arriesgan su vida a diario por los demás, que lejos de verlo como un negocio, lo vemos como un servicio, una vocación y amor a la patria”.

“En la actualidad ninguna organización ofrece estabilidad laboral al interior del heroico cuerpo de bomberos, todo nuestro trabajo ha servido para enriquecer a políticos corruptos y líderes charros”.

“Súmate al nuevo sindicato de trabajadores de bomberos Unión y Fuerza de la Ciudad de México, recuperemos los beneficios por los que hemos luchado durante años: Estabilidad, seguridad y dignidad, para todos nuestros compañeros bomberos”.

“Vamos a unirnos y organizarnos para acabar con toda esa corrupción que ha manchado el nombre de nuestra institución, hagamos un cambio sin miedo y con fuerza; únete, expresa Heliodoro González acompañado de algunos bomberos”

El video se publica al día siguiente que los bomberos afines a Ismael Figueroa protestaran por la mañana en la Plaza de la Constitución, en medio de la marcha solicitaban la restitución de sus empleos debido a que fueron víctimas de despidos masivos de manera injustificada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las acciones de los bomberos es un chantaje, ya que algunos de los bomberos que fueron despedidos se han mostrado conformes al negociar su liquidación.

“Me parece la verdad muy extraño, porque yo ya me reuní con ellos y dicen que no hay reunión conmigo… manifiestan que quieren la reinstalación de algunos mandos que tienen que ver con plazas de estructura, cuando esos mismos mandos han manifestado en reuniones que están dispuestos a ver la manera de su liquidación”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera