Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: Ismael Figueroa “no es el tema, son los bomberos”

Ismael Figueroa, Sheinbaum, Bomberos
Twitter

Mientras la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, confirmó ayer jueves que existen diversas carpetas de investigación contra el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el tema para ella no es si Ismael Figueroa era culpable o no, sino la seguridad, integridad y buen trato de los bomberos de la Ciudad de México.

Admitió que existen carpetas en contra del líder sindical y que se están revisando con mucho cuidado, pero que lo importante es el tema de recuperar la dignidad del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras un encuentro con una comisión de seis integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró al grupo que ya no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia, abusos o incluso agresiones a periodistas como lo ocurrido en mayo de 2018 por parte de gente afín a Figueroa. Con presencia de la Quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Monserrat Rizo, la mandataria enfatizó que se respetarán los derechos laborales y se revisará caso por caso la permanencia de quienes fueron removidos de dicha institución.

“El tema principal para mí era informarles que se han estado manifestando, el día de ayer se manifestaron. Aclarar que este no es un tema de despidos sino un tema de recuperar la dignidad del Heroico Cuerpo de Bomberos. Aclaro perfectamente que se acabó la venta de plazas y la corrupción. Se acabó el abuso que muchos de los directivos ejercían sobre los mismos bomberos de la ciudad”, expresó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum dijo que confiaba plenamente en el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Perez Cova, pues él fue designado bajo la orden de poner orden. Señaló que hubo confusión de los bomberos al afirmar que habrá despidos pues Perez Cova solo dijo que “se llevarán cambios”, que no significan despidos. Aunque sí afirmó que se revisarán los casos de los supuestos despidos para atender a todos los afectados:

“En la reunión dijeron que no tenían que ver nada con el lider sindical, el tema para mí no es ese sino darles a ellos posibilidades para que regresen a ser bomberos o su retiro con sus derechos laborales y que quede claro que el nuevo Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos comenzará, pues, a integrar a su equipo”, concluyó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones