Connect with us

Economía

Inversión Fija Bruta se contrae 20.1% a tasa anual, reporta Inegi

Foto: Especial

La Inversión Fija Bruta mostró una contracción anual de 20.1, durante los primeros nueve meses de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, según el indicador mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Instituto, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) tuvo una disminución en términos reales de 2.9 durante septiembre de este año frente al mes previo, mientras que en comparación con septiembre del año pasado el retroceso fue de 18%.

Te puede interesar: AMLO propone a Graciela Márquez para Inegi; Tatiana Clouthier va a SE

Los gastos efectuados en Construcción cayeron 5.8% y la Maquinaria y equipo total aumentaron 1.3% en el noveno mes de 2020, frente al mes anterior, no obstante, todavía están (-)16.5% a/a por debajo de su nivel de septiembre 2019, según datos ajustados por estacionalidad .

En su comparación setiembre con el año pasado, los gastos en Construcción en el noveno mes se redujeron 18.3% y en Maquinaria y equipo total el deceso fue de 16.5%. El presidente del Inegi, Julio Santaella dijo en redes sociales que incluso de que la Construcción aumentara por cuatro meses consecutivos e incluso 10.1% en agosto, en el noveno mes disminuyó y con ello interrumpió su recuperación.

Con la interrupción en septiembre 2020 de la recuperación de la Inversión Fija Bruta, quedó con nivel similar al de octubre 2005.

Te puede interesar: Consumo privado interno acumula contracción anual de 12.1%, informa el Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones