Connect with us

Economía

El agua comienza a cotizar en Wall Street

El agua llegó a Wall Street para cotizar como actualmente sucede con el precio de recursos naturales como el oro o el petróleo, por lo que su precio comenzará a fluctuar como ocurre con estos recursos naturales. 

Chicago Mercantile Exchange (CME) Group informó el lunes que el agua comenzaría a cotizar en Wall Street dado que el Nasdaq Veles California Water Index (NQH2O) se había consolidado como la primera herramienta de su tipo para ayudar a los participantes del mercado a administrar el suministro de agua y el riesgo de la demanda. 

En su página, la compañía señaló que los futuros de este indicador pueden ayudar a administrar el riesgo del precio asociado con la escasez del vital líquido en el mercado de agua más grande Estado Unidos.   

Te puede interesar: Trump celebra alza en Wall Street y apremia a estados reabrir economía

“Es probable que el cambio climático, las sequías, el crecimiento de la población y la contaminación hagan que los problemas de escasez de agua y los precios sean un tema candente en los próximos años”, declaró para Bloomberg Deane Dray, director gerente y analista de RBC Capital Markets. 

NQH2O funciona a través del rastreo el precio de los arrendamientos de derechos de agua y las transacciones de venta en las cinco regiones más grandes del mundo y más comercializadas de California.  En su primer día de operaciones terminó con un cierre de 486.53 dólares. Este valora por acre y refleja el precio promedio ponderado por volumen del agua, en la fuente, excluyendo los costos de transporte y las pérdidas de agua en los mercados subyacentes. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones