Connect with us

Nación

Inventos mexicanos para luchar contra la crisis del coronavirus

Twitter

Ante una visible falta de insumos en el mundo para combatir la crisis del coronavirus miles de individuos de distintas nacionalidades están creando cosas que ayuden a salvar la vida de personas contagiadas de Covid-19, y los mexicanos no se quedan atrás en la creación de estos objetos.

Aquí te decimos solo algunos de estos inventos mexicanos que han surgido para luchar contra la pandemia del Covid-19

Cápsula para transportar infectados de Covid-19

La compañía mexicana XE Médica, la cual brinda servicios de ambulancias de urgencias y equipos médicos para medicina crítica en la Ciudad de México, creó una cápsula especial para transportar a los infectados con coronavirus u otras enfermedades infecciosas, con el objetivo de no poner en riesgo la vida de los elementos médicos.

Esta cápsula fue creada después de que en México se tuvieran los primeros registros de coronavirus y tuvo como inspiración las cámaras neonatales que sirven para proteger a los recién nacidos de patógenos externos. En este caso, tiene un efecto contrario ya que la cápsula no permite que las bacterias que tiene adentro puedan salir.

El director de XE Médica, Fernando Avilés, dijo a Reuters que su invento puede utilizarse tanto en ambulancias como en hospitales y salas de emergencia.

“Obviamente, no queremos exponer a nuestro personal a pacientes contagiados. Es un número alto, en proporción, de personal médico que se ha contagiado durante el ejercicio de su trabajo”, señaló Avilés.

Ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus

Ante la emergencia sanitaria en México, el Instituto Politécnico Nacional creó y ya está probando dos prototipos de ventiladores mecánicos (invasivo y no invasivo) para ayudar a pacientes de coronavirus.

Los invasivos son aquellos que generan un flujo de gas en las vías aéreas del paciente. Dicho ventilador controla la magnitud del flujo, así como la dirección. Los ventiladores no invasivos son aquellos que pueden brindar aire sin que el paciente esté intubado. Estos dos ventiladores podrán estar listos a finales de abril, ya con su validación para producirse en masa de ser necesario.

‘COVIDMapp’, aplicación para detectar focos de infección de Covid-19

Esta aplicación fue creada por un grupo de empresarios, con el objetivo de reunir información para poder crear mapas de contagio, gráficas, reportes, tendencias y recomendaciones , acerca del coronavirus .

De igual manera, esta aplicación, buscará dar avisos previos a los servicios médicos para que se repartan con eficacia los insumos.

“Una iniciativa en conjunto, por solidaridad, de mexicanos para mexicanos”, informaron los fundadores en un video.

Los usuarios que presenten síntomas de coronavirus deberán reportarlos de forma inmediata a través de la aplicación para poder hacer el procedimiento necesario.

Te puede interesar: CCE presentó plan económico para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones