Connect with us

Nación

Insumos médicos ya viajan a México desde China

Foto: Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya salió el primer vuelo de Shanghai a México con insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que el cargamento ya se encuentra rumbo a México, donde este servirá para proteger mejor a todos los trabajadores de la salud.

“Ya despegó de Shanghai rumbo a México el primer vuelo con equipo médico complementario para hacer frente al Covid-19. EL cargamento servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud. Hoy en su día muchas felicidades”, escribió el secretario.

Se trata de un avión llamado Misionero de la Paz de Aeroméxico, el cual lleva una carga de un millón de cubrebocas y 800 mil guantes que fueron conseguidos en China.

Por su parte, el Consulado General de México en Shanghai, publicó fotos donde la cargas de equipo médico se realizó con éxito, los cuales fueron adquiridos por el Gobierno de México para luchar contra el coronavirus, tras los recientes casos confirmados en el país.

“Se cargo con éxito y va rumbo a México una importante carga de insumos médicos adquiridos por el @Gobierno MX para la lucha contra el #COVID-19 en nuestro país. Un orgullo aportar nuestro trabajo desde #Shanghái para fortalecer a #México”, indicó el consulado.

Asimismo, en otro tuit agradeció a la autoridades chinas el apoyo en las Embajadas de México en China, para otorgar facilidades y llevar a cabo esta operación, mientras que también reconoció el trabajo de quienes realizan y hacen posibles estas operaciones.

“Agradecemos a todas y todos quienes están haciendo posible estas operaciones. Situaciones complejas requieren más que nunca de muchas personas comprometidas con México y con la cooperación internacional”, manifestó.

Se espera que este miércoles, el vuelo llegué a la Ciudad de México acompañado de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, asimismo, estos insumos, serán recibidos por la Secretaría de Salud, para ser repartidos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretarías de Salud estatales, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiólogicos, Pemex y a la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: Inventos mexicanos para luchar contra la crisis del coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones