Connect with us

Estados

Internan a Omar Fayad por cuadro de salmonela

Internan a Omar Fayad por cuadro de salmonela
Foto: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, fue internado en un hospital de la ciudad de Pachuca luego de presentar síntomas de salmonelosis.

De acuerdo con el propio mandatario, la está con atención médica oportuna para su pronta recuperación. Según relató, acudió al servicio de salud por una infección estomacal.

«Desde hace unos días presenté una infección estomacal que resultó ser un cuadro de Salmonelosis. Hoy estoy siendo tratado con antibióticos y suero en un hospital de aquí, de Pachuca. Ya me estoy recuperando y los médicos me darán de alta en las próximas horas. Agradezco sus muestras de preocupación y cariño», expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

La respuesta del dirigente estatal se dio para descartar la versión de que Omar Fayad era trasladado a urgencias para recibir atención por supuestamente presentar síntomas de Covid-19 severos.

La dolencia del gobernador ocurre a cinco días de entregar su quinto informe de gobierno y comenzar su último año de gestión, lo cual podría causarle complicaciones para dar su discurso debido a la enfermedad.

Salmonela o salmonelosis, es una enfermedad producida por bacterias que afecta al aparato intestinal y que surge por el consumo de alimentos contaminados, principalmente de carnes rojas, carne de aves, o algunos productos lácteos. La enfermedad, dependiendo lo grave de la infección, puede durar de entre dos a siete días.

Los síntomas de una persona contagiada de salmonela pueden variar entre náuseas, vómitos, calambres abdominales, fiebre, diarrea y escalofríos, que dependerá de la gravedad de la enfermedad su intensidad, hasta una respuesta más grave como sangrado en las heces.

La última reunión que tuvo el gobernador, ocurrió el pasado 26 de agosto cuando dialogó con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien trató proyectos y estrategias diplomáticas relacionados con la salud, ciencia y tecnología.

Te puede interesar: Llegarán en septiembre 4.6 millones de vacunas AstraZeneca donadas por EU: Ebrard

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones