Connect with us

Nación

Proponen a Omar Fayad para ser embajador de México en Noruega

Proponen a Omar Fayad para ser embajador de México en Noruega
Foto: Gobierno de México

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega.

A través de un oficio fechado el 7 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob) entregar el nombramiento a la Mesa Directiva del Senado de la República para su ratificación.

«Con la atenta solicitud respetuosa, para que, de no mediar inconveniente y en apego a las facultades de esa Unidad de Enlace, se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República, del nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega», señala el oficio DEP-2371-23 firmado por Publio Rivera Rivas, director general de la Coordinación Política de la cancillería.

Apenas en junio pasado, Omar Fayad renunció a su militancia de más de 40 años al PRI por diferencias irreconciliables con el actual dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, al considerar que sus posibilidades de participación dentro del partido se vieron “coartadas”.

Te puede interesar: Omar Fayad renuncia al PRI, tras 40 años de militancia; acusa “simulación democrática”

E incluso acusó que con la actual dirigencia “no hay espacio para quienes pensamos diferente”, pues afirmó que existe una “simulación democrática” y las condiciones dentro del partido ahora son diferentes, por lo que su decisión era irse.

Desde esas fechas se especuló que su renuncia se debía a un ofrecimiento del presiente López Obrador de sumarse a su gobierno a través de una embajada, afirmación que en su momento el exmandatario estatal negó.

Junto con Fayad Meneses, también renunciaron al PRI todo el Consejo Directivo estatal de Hidalgo y los diputados locales, provocando con ello una renuncia masiva de líderes en esa entidad.

Además del exgobernador hidalguense, otros exmandatarios priistas han sido sumados a las filas morenistas al concederles embajadas, como es el caso de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, quien fue nombrado embajador de México en España; Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y ahora cónsul en Barcelona; o el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, nombrado embajador en República Dominicana.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones