Connect with us

Metrópoli

Integrantes de la CNTE marcharán este Día del Maestro

Maestro, CNTE, Marcha, CDMX, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Paro, Movilización,

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean marchar en la Ciudad de México para conmemorar el Día del Maestro.

Los maestros de la CNTE tienen planeado congregarse antes de las 10:00 de este miércoles a las afueras de la estación San Cosme del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, para partir rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha estará conformada por maestros provenientes de los siguientes estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Michoacán y de la Ciudad de México.

Los maestros de la CNTE aprovecharán el día de asueto para empezar un paro de labores de tres días, mediante el cual exigen establecer un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el estado de Oaxaca la Sección 22 de la CNTE tiene previsto reunirse en el Crucero de Viguera y partir hacia el Centro Histórico de la entidad a las 10:00.

Los maestros de Oaxaca tienen planeado que el 50% de ellos marche en el estado, mientras que la otra mitad estará presente en la movilización en la Ciudad de México.

Los maestros de Michoacán tomarán las casetas de peaje que permiten la entrada y salida a la entidad, las que liberará hasta el 16 de mayo y por último el 17 de mayo tomarán las 113 presidencias municipales de la entidad.

Los maestros de Chiapas pertenecientes a las secciones 7 y 40 marcharán del Parque Chiapasiónate al Zócalo de Tuxtla Gutiérrez.

Los docentes de Chiapas acusaron al presidente López Obrador de ser un “embaucador”, así lo hicieron por medio de un comunicado desplegado el pasado 4 de mayo, en el que amagaron con irse a paro indefinido si no se abrogaba la reforma educativa.

“El discurso del titular de la autodenominada 4ª transformación ha logrado embaucar y mediatizar a importantes sectores del pueblo que históricamente han sido la base de apoyo hacia nuestra lucha”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones