Internacional
«Insultar al Presidente de Rusia es inaceptable»: Kremlin prepara respuesta por Siria
El gobierno ruso advirtió que ya prepara represalias por el ataque conjunto a Siria que ordenó esta tarde Donald Trump. La embajada del país euroasiático en Estados Unidos dijo que ya comienza a implementar un «escenario prediseñado» ante lo que consideran una falta de respeto a su presidente, Vladimir Putin.
En un breve comunicado oficial difundido por sus redes sociales, el embajador de Rusia en la unión americana, Anatoly Antonov, dijo que «las peores miedos se han hecho realidad. Nuestras advertencias han sido ignoradas». Esto en respuesta al ataque que Estados Unidos, Reino Unido y Francia iniciaron en Damasco, la capital siria.
https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/2031557330501506/
El embajador retoma las advertencias hechas previamente sobre las consecuencias que traería un ataque directo al régimen de Bashar al-Asaad. De igual manera, insiste en que «estamos siendo amenazados», por lo que el gobierno de Putin comenzó a implementar un escenario predeterminado como represalia.
El comunicado cierra diciendo que «insultar al Presidente de Rusia es inaceptable» y acusa a Estados Unidos de no tener «autoridad moral» para acusar a otros países de tener armas químicas siendo que ellos tienen el mayor arsenal armamentístico de este tipo. Por lo que toda la responsabilidad de la respuesta rusa «recae en Washington, Londres y París».
Medios internacionales informan que la primera ola del ataque ya ha terminado. Por el momento se reporta que varios distritos de Damasco han perdido su suministro eléctrico.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum