Connect with us

Internacional

“Insultar al Presidente de Rusia es inaceptable”: Kremlin prepara respuesta por Siria

Foto: Twitter

El gobierno ruso advirtió que ya prepara represalias por el ataque conjunto a Siria que ordenó esta tarde Donald Trump. La embajada del país euroasiático en Estados Unidos dijo que ya comienza a implementar un “escenario prediseñado” ante lo que consideran una falta de respeto a su presidente, Vladimir Putin.

En un breve comunicado oficial difundido por sus redes sociales, el embajador de Rusia en la unión americana, Anatoly Antonov, dijo que “las peores miedos se han hecho realidad. Nuestras advertencias han sido ignoradas”. Esto en respuesta al ataque que Estados Unidos, Reino Unido y Francia iniciaron en Damasco, la capital siria.

Ataque en Siria

Damasco, la capital de Siria, se encuentra en estado de alerta por el ataque ordenado por Donald Trumo y en el que participan EU, Reino Unido y Francia. El régimen de Bashar al-Asaad ya repele a las fuerzas aereas. https://bit.ly/2JK2iPZ

Posted by La Hoguera on Friday, April 13, 2018

El embajador retoma las advertencias hechas previamente sobre las consecuencias que traería un ataque directo al régimen de Bashar al-Asaad. De igual manera, insiste en que “estamos siendo amenazados”, por lo que el gobierno de Putin comenzó a implementar un escenario predeterminado como represalia.

El comunicado cierra diciendo que “insultar al Presidente de Rusia es inaceptable” y acusa  a Estados Unidos de no tener “autoridad moral” para acusar a otros países de tener armas químicas siendo que ellos tienen el mayor arsenal armamentístico de este tipo. Por lo que toda la responsabilidad de la respuesta rusa “recae en Washington, Londres y París”.

Medios internacionales informan que la primera ola del ataque ya ha terminado. Por el momento se reporta que varios distritos de Damasco han perdido su suministro eléctrico.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones