Connect with us

Nación

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado quita propiedades millonarias a Rosi Orozco y a ex senador

Decomisan propiedades entregadas a Rosi Orozco y ex senador / La Hoguera
Foto: Twitter

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pondrá en subasta propiedades multimillonarias anteriormente entregadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a Rosa María de la Garza Ramírez, mejor conocida como Rosi Orozco, y al ex senador Gerardo Sánchez. La suma recuperada es equivalente a 133 millones de pesos y serán dirigidos a la estrategia de atención de jóvenes con problemas de adicciones.

Luego de anunciar que Ricardo Rodríguez Vargas, actual director general del SAE, presidirá el Instituto para devolverle al pueblo lo robado, éste anunció la recuperación de cuatro inmuebles que serán puestos en subasta. Las propiedades señaladas son:

-Departamento en Bosques de Las Lomas con un valor aproximado de 22 millones de pesos y que se había entregado en comodato a la fundación Camino a casa, presidida por Rosi Orozco.

-Casa en Jardines de Las Lomas con un valor de aproximadamente 80 millones de pesos.


-Casa en Jardines del Pedregal con un valor de 33 millones 880 mil pesos entregada a la fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC) manejada por el ex senador por el PRI, Gerardo Sánchez García.

-Casa administrada por Alejandro Orozco Rubio, esposo de Rosi Orozco.

Al respecto Rosi Orozco, dirigente de la fundación Unidos contra la trata, declaró hace poco que ya se había acordado la entrega de los inmuebles que de acuerdo con su testimonio eran ocupados como refugios para mujeres víctimas de trata y que en el caso de la casa ubicada en Bosques de Las Lomas se pagó, entre renta al SAE y predial, cerca de 5 millones de pesos.

También te puede interesar: Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado alista 3 subastas

Rosi Orozco, diputada por el PAN durante el sexenio de Felipe Calderón, ha sido acusada en numerosas ocasiones por corrupción. Una de éstas fue la investigación presentada por la ex senadora Adriana Dávila Hernández del PAN a Osorio Chong en 2017 y quien en ese entonces hizo constar la entrega por medio de adjudicación de contratos directos de 13 millones 930 mil pesos, entre 2015 y 2017, además de la posesión de inmuebles con un valor de 11 millones 524, que el SAE le entregó durante el sexenio de Felipe Calderón.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones