Connect with us

Nación

AMLO niega rompimiento con Germán Martínez por renuncia al IMSS

AMLO niega rompimiento con Germán Martínez por renuncia al IMSS
Foto: Especial

Luego de que Germán Martínez Cázares renunciara a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que hubiera un rompimiento con el también senador con licencia, aunque dijo no compartir sus razones para dejar el cargo. De igual manera, aseguró que hay ‘muy buenos funcionarios públicos’ para sustituir al exlíder del Partido Acción Nacional al frente del IMSS.

“Yo lo respeto, no comparto su punto de vista, pero lo respeto mucho. Hay muy buenos funcionarios públicos para sustituir a quienes no están conformes. Porque, además, son libres. No se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, dijo López Obrador al ser entrevistado sobre la renuncia de Martínez Cázares a su llegada a Veracruz. Negando un rompimiento con el ahora extitular del IMSS.

Respecto a la postura de Martínez Cázares para renunciar al IMSS, señalando particularmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, López Obrador defendió el accionar de la dependencia encabezada por Carlos Urzúa. “Sabía yo que tenían diferencias con Hacienda, pero yo creo que tienen que actuar con libertad, me envió una carta hace unos días. Hacienda tiene que participar en todo lo del IMSS, soy muy respetuoso de las decisiones de Hacienda”.

López Obrador insistió en el respeto que le guarda a Martínez Cázares, a quien identifica como “al alumno más aventajado de Carlos Castillo Peraza”, otro líder histórico del PAN. Además de que recordó su calidad de senador por el Movimiento Regeneración Nacional con licencia, por lo que considera seguro que se reincorporará a la cámara alta del Congreso de la Unión, “pero va a mantener sus principios”.

El presidente rechazó plantear una fecha para dar a conocer al nuevo director general del IMSS, ya que esperará “a que todo esto se solucione”, aunque insistió en que hay funcionarios pque cumplen con el perfil para sustituir a Martínez Cázares. Toda vez que esta es la tercera renuncia al interior de su gabinete, siendo el puesto de más alto perfil hasta el momento. Previamente, Simón Levy dejó la subsecretaría de Turismo, dependencia a cargo de Miguel Torruco, y Patricia Bugarín dejó de ser subalterna de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia al IMSS: “controlar en exceso gasto en salud es inhumano”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones