Connect with us

Metrópoli

Insta Sheinbaum a quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19

Sheinbaum, Claudia, Gobierno, CDMX, Ciudad de México, Covid, Coronavirus, Contagios, Medidas, Casa, No Salir, Cuarentena, Aislamiento,

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a ser responsables, a no caer en pánico, estar atentos a la información veraz y a quedarse en casa para «no contagiar y no contagiarse», además de no saturar el sistema de salud público.

La noche de este jueves, la mandataria capitalina pubicó un video en redes sociales donde informa que hay 31 casos de contagio de Covid-19, así como una persona muerta por el padecimiento, por lo que pidió responsabilidad a los ciudadanos.

Recordó que las personas más vulnerables son los adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas.

También detalló que las principales medidas efectivas contra el Covid-19 según los médicos es el reposo y el aislamiento para evitar los contagios.

«Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios. No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias. Sin embargo estoy convencida de que, si bajamos la curva de contagios, salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podremos reactivar, con más fuerza, la economía de la ciudad», aseguró Sheinbaum.

La mandataria exhortó a la población a no salir si no es necesario, a no contagiar y no contagiarse y evitar el contacto con muchas personas para evitar la propagación del Covid-19.

Para las personas que presenten síntomas, Sheinbaum pidió que envíen un mensaje con la palabra ‘Covid 19’ al número 51515 para dar atención y seguimiento y evitar la saturación de hospitales y centros de salud los cuáles deben centrar esfuerzos en los casos más graves.

«Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial», concluyó Claudia Sheinbaum.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones