Connect with us

Metrópoli

Hallan cuerpo de acádemica de la UNAM dentro de maleta en Coyoacán

Hallan, Cuerpo, Restos, Académica, Jefa, Departamento, UNAM, CTM, Culhuacán, Coyoacán, Feminicidio, Maleta, Homicidio, Fiscalía,

Tras el reporte de vecinos de la CTM Culhuacán, en Coyoacán, sobre el hallazgo de una maleta con el cuerpo desmembrado de una mujer, elementos de la Unidad de Criminalística de Proximidad acudieron al lugar para comenzar con las indagaciones.

Elementos de la policía capitalina arribaron cerca de las 14:00 horas de ayer a la calle Manuela Cañizales, y acordonaron el lugar luego de que una empleada doméstica se encontrara con una maleta de la que salía cabello, después de que un hombre que vendía juguetes la abandonara.

Los primeros análisis determinaron que el cuerpo correspondía a María del Rosario Zapata Pérez, académica de la UNAM y jefa departamental de la Facultad de Medicina, que había sido reportada ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas (FIPEDE) por sus familiares el pasado 17 de marzo.

Por esta situación la Fiscalía comenzó las indagatorias por posible feminicidio y los peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia CTM Culhuacán para recabar más información sobre el caso.

Autoridades detuvieron también a un hombre sospechoso del homicidio de la mujer de 53 años y ya se encuentra en el Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

“La #FGJCDMXInforma que investiga a una persona, probablemente relacionada con un feminicidio ocurrido en la @Alcaldia_Coy, la víctima fue reportada como desaparecida ante la FIPEDE, la cual activó el protocolo de búsqueda”, detalló la Fiscalía capitalina a través de redes sociales.

El cuerpo de la mujer fue trasladado en una ambulancia por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y se activó el protocolo de femincidio por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones