Connect with us

Internacional

Más de 2 mil médicos y enfermeras contagiados de coronavirus en Italia

Médicos, Enfermeras, Contagiados, Coronavirus, Covid-19, Italia,Europa, Decesos, Muertes, Contagio, Pandemia,

De acuerdo al Instituto Superior de Sanidad de Italia, del total de los casos positivos de coronavirus en el país europeo, el 8.3% corresponde al cuerpo médico, lo que significa 2 mil 629 médicos, enfermeros y personal sanitario que atiende la pandemia.

Este porcentaje es el doble del registrado en China por contagios en el sector salud por la enfermedad, según datos actualizados hasta el martes 17 de marzo en donde también se informa de 31 mil 506 casos confirmados, mil 503 fallecidos y 2 mil 491 curados.

Italia se encuentra en el puesto número dos a nivel mundial por número de casos de coronavirus e incluso registró el más alto número de víctimas mortales con 475 muertes en un mismo día.

El doctor Marcello Natali, que perdió la vida el 18 de marzo a los 57 años de edad, aseguró que trabajaba sin guantes debido a la escasez de insumos médicos.

«No estábamos preparados para el coronavirus» señaló Natali cuando ingresó a cuidados intensivos desde el 11 de marzo.

Las principales quejas de los trabajadores del sector salud, no sólo en Italia, sino también en varios países, apuntan a la falta de dispositivos de protección personal o DPI, entre los que destacan guantes, máscaras de protección o en su defecto cubrebocas adecuados y gafas.

La unión de sindicatos médicos en el país europeo ha hecho una advertencia hoy a las empresas de salud amenazando con acciones legales.

Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de las Órdenes de Médicos, afirmó que es totalmente necesario extender el uso de test a todos los médicos asintomáticos que están tratando a pacientes por coronavirus, con el objetivo de impedir la difusión del contagio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones