Connect with us

Metrópoli

CDMX, en semáforo naranja con alerta al límite: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum anunció que el semáforo epidemiológico para Covid-19 continuará para la CDMX en semáforo naranja con alerta al límite tras una semana más de aumento en las hospitalizaciones. Respecto al aumento de casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de la Ciudad lo relacionó con el incremento en el número de pruebas.

Sheinbaum Pardo señaló que el semáforo Covid-19 estará una semana más en naranja en alerta al límite debido a que los indicadores de evolución de la pandemia muestran un incremento de 205 camas ocupadas en la CDMX para pasar de 3 mil 427 camas ocupadas a 3 mil 632.

Las cifras resultan significativas dado que en el Valle de México el aumento fue de 290 hospitalizaciones entre el 19 de noviembre y el 26 de noviembre, alcanzando las 4 mil 886 en la región hasta ayer.

Estas cifras se reflejan también en el número de atenciones por Covid-19 al 911, pasando de 89 atenciones a 102 atenciones promedio diarias en el periodo antes descrito. En tanto, la ocupación hospitalaria también ha aumentado para llegar a un total de 56% de ocupación de las camas generales y 43% de las usadas para terapia intensiva e intubación.

La jefa de Gobierno de la CDMX reiteró la vigencia de las medidas establecidas durante los últimos dos viernes haciendo obligatorio el cierre de actividades no esenciales a las 7:00 p.m., permitiendo la operación de restaurantes hasta las 10:00 p.m. con venta de alcohol permitida en horario máximo 3 horas antes del cierre y la suspensión del programa REABRE para bares reconvertidos por al menos otros 15 días más.

Te puede interesar: México reporta 1,078,594 casos, van más de 800 mil personas recuperadas del Covid-19

Asimismo, se señaló que a partir del lunes 30 de noviembre el número de pruebas para Covid-19 para aplicarse comenzará a ascender teniendo como meta llegar a un promedio diario de 20 mil testeos utilizando pruebas de antígeno, avaladas por las autoridades sanitarias federales. Además, se buscará la adquisición de un millón de estas para lograr dicho objetivo.

Al respecto de este incremento de pruebas realizadas, Eduardo Clark sostuvo que este está teniendo una relación proporcional con el aumento de casos positivos de Covid-19 reportados en CDMX. No obstante, destacó que la positividad se encuentra a la baja. La estrategia actual, complementó la jefa de Gobierno, es aislar a las personas positivas para no tener que realizar un confinamiento generalizado nuevamente.

Durante la conferencia también intervino Germán González Bernal, presidente de directores de Cadenas de Restaurantes, quien advirtió que cualquier cierre nuevo sería catastrófico para el sector restaurantero, por lo que llamó a sus agremiados a cumplir con los lineamientos sanitarios de esta Cámara y los emitidos por el gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, pidió a los comensales corresponsabilidad para evitar un nuevo cierre de operaciones por aumento de casos de Covid-19 y reportar a aquellos establecimientos que incumpliendo las normas sanitarias o de operación incrementan los riesgos de contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones