Connect with us

Nación

Insta López-Gatell al confinamiento ante aceleración de contagios de COVID-19: van 848 casos confirmados

Foto: Especial

Este sábado, la Secretaría de Salud, informó que el número de enfermos subió a 848, además de contabilizar 2 mil 623 casos sospechosos y actualizar la cifra de fallecimientos a 16. Sin embargo, el inicio de la conferencia estuvo protagonizado por un discurso del subsecretario Hugo López-Gatell, quien instó a los mexicanos a confinarse en su casa ante la aceleración de los contagios de COVID-19 y al estar en el último momento para intentar frenar los contagios. 

López-Gatell hizo un fuerte llamado a la población mexicana a reforzar el cumplimiento real de las medidas de mora sincrónica y consistente para cuidarnos de los contagios de COVID-19, contribuyendo a reducir la intensidad de la epidemia dado que las medidas masivas de inmovilización y concentración de personas en forma masiva tendrá un beneficio para todas y todos.  

La situación, señaló, puede llegar a un punto incontenible, alertando que México se encontró el 23 de marzo en el punto de oportunidad de su curva epidémica, por lo que hoy, al estar aún cerca de esa fecha y al contar con menos de mil casos aún estamos a tiempo de frenar , mas no de eliminar, la transmisión del COVID-19 pese a que se está empezando a observar un crecimiento “muy acelerado” y exponencial. 

Te puede interesarOmar Fayad da positivo a Covid-19; primer gobernador mexicano infectado  

Este advirtió que seguirán aumentando los casos, incluidos los graves y aquellos que terminen lamentablemente en muertes, pero insistió en que se puede lograr que se retarse la velocidad y permitir que cuando llegue la etapa de máxima transmisión los hospitales tengan suficientes camas para atender a los casos.

Por eso, recalcó por tercera vez lo importante que será el quedarse en casa para reducir los contagios, por lo que llamó a los sectores privados y públicos a sumarse con mayor fuerza y determinación al esfuerzo permitiendo que aquellos empleos no esenciales, sin menospreciar algún tipo de profesión u oficio, puedan faltar durante los siguientes días. 

Además, pidió mandar a través de los medios disponibles un mensaje claro a la nación y adelantando que próximamente se darán indicaciones precisas de lo que corresponde a cada quien y los elementos necesarios para garantizar su cumplimiento. 

Finalmente, en la conferencia también acusó la existencia de campañas de desinformación deliberada para inflar sin evidencia la falsa idea de que el gobierno intenta modificar las cifras de neumonía para ocultar la importancia de Covid-19. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones