Connect with us

Nación

Insta AMLO a Claudio X. González y ‘Sélvame del Tren’ a explicar quién los financia

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó al empresario Claudio X. González y a la campaña ’Sélvame del Tren’ a que explicar quién o quiénes los están financiando. Esto al considerar que no están siendo honestos en sus actos para intentar frenar las obras insignes del gobierno, especialmente ahora el Tren Maya.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Claudio X. González y los miembros de ‘Sélvame del Tren’ deben tener claro que existe la honradez y la honestidad, de modo que aunque pueda ser que sean honrados no están siendo honestos. De acuerdo con el presidente, la honestidad es un concepto más amplio que incluye la congruencia, la autoridad moral y el actuar como se piensa, algo con lo que no están cumpliendo sus adversarios.

“Claudio X. [González] y todo ese grupo [Sélvame del Tren], entre otras cosas, nos deben información sobre cómo obtienen sus fondos. ¿Quiénes les dan dinero?”, pronunció el mandatario nacional. Este comentó que él ya sabe que reciben dinero de las organizaciones empresariales, de algunos empresarios o influyentes y de la embajada de Estados Unidos; sin embargo, consideró que lo correcto sería que sus mismos opositores lo confesaran.

Te puede interesar: AMLO niega presión a jueces para liberar al Tren Maya de amparos

López Obrador les sugirió explicar no solamente cómo están siendo financiados, sino también que den a conocer en qué están gastando ese dinero. Pese a ello, adelantó que el presupuesto que reciben del sector empresarial y del gobierno estadounidense estaría siendo empleado para promover los amparos en contra de las obras de su administración, crear supuestas organizaciones de la sociedad civil o impulsar a asociaciones no gubernamentales.

Por último, AMLO aseguró que pese a sus intentos de frenar las obras mediante amparos no podrán detenerlos. Este señaló que si bien es legal que utilicen esos mecanismos y haya oposición, entiende que estén molestos por desterrar la corrupción de México, de modo que les ofrece disculpas por la molestia que eso les genera.

Cabe declarar que el pasado 8 de agosto fueron negados los amparos 820/2022 y 821/202 contra el Tren Maya, hecho que celebró el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May. En tanto, un día después este anunció que también había sido rechazado el amparo 1137/2022, detrás del cual estaba Claudio X. González.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones