Connect with us

Estados

Insiste Salgado Macedonio en desaparecer al INE

Foto: Cuartoscuro

El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, consideró que el Instituto Nacional Electoral debe desaparecer para que pueda entrar otro organismo imparcial en la materia, por lo que planteó su desaparición, en una parada de la caravana que encabeza.

Durante la caravana que partió este sábado desde Acapulco, Salgado Macedonio señaló que el INE no debería tener en sus manos la fiscalización sobre el proceso electoral en el estado de Guerrero, sino que tendría que ser parte de la competencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad.

«Lo que está haciendo el INE no es imparcial, ni es equitativo, yo no soy candidato y los otros sí, y yo estoy bien fiscalizado y el otro no. Entonces, no hay equidad por lo que yo veo y me parece que no es justo que el árbitro se coloque como jugador cochino, chapucero; entonces no es correcto», comentó.

Sobre la resolución que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó que es justiciero, ya que se le obliga al INE a analizar nuevamente su caso, sin embargo, advirtió que en caso de que obtenga otra negativa a su candidatura, el aspirante volverá a impugnar.

«Me la van a regresar por ley, no porque me la están regalando, es por ley que se me tienen que respetar mis derechos humanos y mis derechos a votar y ser votado y nadie me lo puede quitar, absolutamente nadie, ni ningún poder», aseguró.

Te puede interesar: Sale caravana vehicular de Félix Salgado Macedonio rumbo al INE de la CDMX

La mañana de este sábado, la caravana vehicular partió de Acapulco para ir rumbo a las instalaciones del INE de la Ciudad de México, para esperar el resultado de una nueva resolución, luego de que el TEPJF devolviera al organismo electoral su caso para una reevaluación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones