Connect with us

Estados

«Vamos a poner un alto al INE; si no hay candidatura, no habrá elecciones en Guerrero»: Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Prometiendo que pondrán un «hasta aquí» al Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio advirtió que si no se le regresa su candidatura a gobernador emprenderá una serie de acciones que incluyen el evitar que haya elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio.

Esta tarde, Félix Salgado Macedonio arribó a la Ciudad de México (CDMX) con una caravana proveniente del estado de Guerrero para reforzar el plantón a las afueras del INE. Con gritos de «Va a caer, va a caer, el INE va a caer», el aspirante a la gubernatura bajó de su combi para subir a un templete y agradecer el apoyo de los presentes.

Desde lo alto de la tribuna, el senador con licencia advirtió que de no regresársele su candidatura pondrán un «hasta aquí» al INE. A los presentes, compartió que en ese supuesto elaborarán demandas y denuncias contra 7 consejeras y consejeros, es decir, Lorenzo Córdova, Carla Humphrey, Jaime Rivera, Claudia Zavala, Ciro Murayama, Dania Ravel y Martín Faz, quienes votaron para retirarle su candidatura por no entregar el reporte de gastos de precampaña.

El también exalcalde de Acapulco señaló que no cumple con ninguna causal para ser retirado de la carrera por la gubernatura y que en el caso de la no presentación de gastos de precampañas esta no debía exigirse dado que Morena no registra precandidatos y el instituto encabezado por Lorenzo Córdova nunca les dio acceso a las herramientas para fiscalizar sus eventos.

Además, condenó las recomendaciones de que él, Morena o Mario Delgado elijan a su sustituto considerando que no es democracia ni justicia quitarle la candidatura cuando ha ganado distintas encuestas.

Te puede interesar: Insiste Salgado Macedonio en desaparecer al INE

Este interpretó la decisión del INE para bajar las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán como parte de un intento de los poderes fácticos por frenar al partido en «la cuna del obradorismo». Pese a ello, señaló que lo hecho por INE ha terminado impulsando su figura para elevar su popularidad, de modo que le estaban haciendo la campaña.

«Venimos por la candidatura de Guerrero», declaró Félix Salgado Macedonio afirmando que no se convertirán en «guerrilleros» si esto no sucedo, pero advirtiendo al INE que no habrá elecciones en la entidad si no se le deja postularse.

Finalmente, mencionó que en caso de serle devuelta la candidatura entonces regresarán a la campaña y agradecerán al Instituto haber rectificado su decisión; asimismo, se dijo confiado en que será por la vía jurídica que pueda volver a hacer actos de campaña y competir en las elecciones del 6 de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones