Nación
Insiste Peña: debe EMP proteger a AMLO

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que respetará las decisiones que tome Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, incluyendo el recorte de plazas en la estructura gubernamental.
«El gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones, sobre las cuales soy absolutamente respetuoso», apuntó en entrevista para Reforma, tras su participación en la carrera del Estado Mayor Presidencial. «Yo he sido responsable de las decisiones tomadas a lo largo de mi administración y de aquí hasta el 30 de noviembre y soy absolutamente respetuoso de cualquier que tome el próximo gobierno».
#Comunicado El Presidente @EPN participó por sexta ocasión en la Carrera Molino del Rey https://t.co/UWLLpHzItQ pic.twitter.com/cXOig5DwPW
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) July 14, 2018
No obstante, Peña Nieto defendió que la corporación del Estado Mayor Presidencial es «fundamental». Aclaró que respetará la decisión de AMLO de integrarla a la Secretaría de la Defensa Nacional.
EPN y AMLO pactan «frente común» por México, tras visita de Pompeo
El mandatario priísta argumentó que los elementos de seguridad deberían cuidar a López Obrador, aunque aún no sea presidente oficial. «Creo que es algo importante, si bien no ha sido declarado presidente de México, no hay duda y es inobjetable el triunfo que obtuvo en esta elección y merece la seguridad propicia en este periodo de la transición».
Aclaró que esta invitación no ha sido respondida por el morenista.
EPN pide a Pompeo «rápida reunificación» de familias migrantes
-
Nación1 día ago
En EU también hay delincuencia organizada; debe hacer su trabajo: Sheinbaum
-
Nación20 horas ago
Corte define que TEPJF no puede invalidar amparos contra Reforma Judicial
-
Metrópoli2 días ago
Presenta Bertha Alcalde plan de trabajo para mejorar funcionamiento de la Fiscalía de CDMX
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Sinaloa a operador de «Los Chapitos» y a imputado de homicidio en CDMX