Connect with us

Nación

EPN pide a Pompeo «rápida reunificación» de familias migrantes 

Enrique Peña Nieto Pompeo
Foto: Embajada de Estados Unidos en México/ Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, la «rápida reunificación» de las familias de migrantes separadas por las políticas fronterizas de la administración Trump.

El titular del Ejecutivo dio la bienvenida a la delegación estadounidense, compuesta por Pompeo,  el secretario de Comercio, Steven Mnuchin; la secretario de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el principal asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

Durante la reunión, el presidente Peña recalcó su preocupación por la «política de separación de familias migrantes». Solicitó además la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

Entre los temas tratados estuvo la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ambos gobiernos expresaron su deseo de que terminen pronto los diálogos, con resultados positivos.
El encuentro fue en la residencia oficial de Los Pinos. Allí Peña Nieto reconoció el diálogo «de alto nivel» durante el proceso de transición del gobierno de la República,  tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Aunado a este tema, el titular del Ejecutivo habló sobre el ataque que  Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 93 años con residencia legal en Estados Unidos, sufrió en el estado de California. Apuntó que estos incidentes alimentan el «clima de odio y racismo que debemos evitar».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones