Connect with us

Nación

EPN y AMLO pactan “frente común” por México, tras visita de Pompeo

Videgaray Pompeo
Foto: SRE/ Twitter.

El canciller Luis Videgaray dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto “acordó” hacer un frente común por el bien de México con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Enrique Peña Nieto acordó con López Obrador hacer un frente común por el bien de México”, mencionó durante la conferencia de prensa, tras su reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración de Donald Trump.

Videgaray comentó que el actual titular del Ejecutivo pidió a Pompeo actuar en la crisis humanitaria de los niños migrantes separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por su parte Pompeo dijo que México es un socio importante y mundial: “Podemos mejorar el combate a la violencia, reducir la migración que socava la seguridad de Estados Unidos. Somos países socios y amigos. Espero poder visitarlos pronto”.

Envía AMLO a Trump bases para la relación bilateral

El secretario de Estado mencionó que uno de los objetivos de mejorar la relación es “modernizar el Tratado de Libre Comercio”, para apoyar a los trabajadores en Estados Unidos.

Reafirmó que se busca desarticular redes criminales que trafican “con drogas y seres humanos”. Reconoció que es su país el principal cliente del tráfico de narcóticos. 

“Esperamos seguir trabajando con el presidente electo, López Obrador, para poder establecer una relación con su equipo. En la reunión con él hablamos sobre como Estados Unidos y México pueden tener objetivos comunes”, agregó el representante de Donald Trump.

AMLO recibe a Pompeo y a yerno de Trump en La Roma

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE