Connect with us

Estados

Inician operativos de la policía estatal, ejército y Guardia Nacional en Michoacán

Inician operativos de la policía estatal, ejército y Guardia Nacional en Michoacán
Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el estado de Michoacán.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció un operativo en el que participarán 350 elementos de la policía estatal y elementos del ejército mexicano.

Entérate: Difunden video de caravana del Cártel Jalisco Nueva Generación previo al ataque en Zamora, Michoacán

Los operativos comienzan después de que, por medio de redes sociales se diera a conocer que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron la madrugada del pasado domingo en las calles de Zamora a miembros de la policía municipal.

Te puede interesar: Pobladores desarman y someten a militares en Michoacán

López Obrador señaló que tomó la decisión a solicitud expresa del gobernador Aureoles para enfrentar al mencionado grupo delictivo. Esto con la reserva de que oficialmente la Guardia Nacional inicia labores hasta el 30 de junio, y a que muchos se están capacitando.

El gobernador de Michoacán, al anunciar el arranque del operativo en Zamora, aseguró que tomarán las medidas necesarias para “evitar que Zamora sea vulnerada por intereses mezquinos de los delincuentes”.

Aureoles Conejo aseguró a los michoacanos que su gobierno enfrentará a los grupos armados, “nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones