Connect with us

Estados

Pobladores desarman y someten a militares en Michoacán

Militares, Armas, Michoacán, Sometidos, Pobladores, Michoacán, La Huaca, Ejército Mexicano, Golpean, Quitan, Desarmados, México, Operativo, Sedena,

A través de redes sociales habitantes del municipio de la Huacana, Michoacán, difundieron una serie de vídeos en los que se ve a un grupo de militares, pertenecientes al Ejército Mexicano, sometidos y sin armas, llamando a sus superiores pidiendo que les devolvieran las armas “que le habían quitado al pueblo”.

El grupo de militares fue retenido y despojado de sus armas luego de que presuntamente dos habitantes de la zona de tierra caliente resultaron lesionados producto de un operativo del personal militar.

Cerca de las 15 horas y de acuerdo con otros reportes, iniciaron una serie de bloqueos por parte de los habitantes los cuales habrían levantado debido al acoso proveniente del crimen organizado.

En los vídeos tomados por los captores se alcanza a distinguir cómo los soldados mexicanos son sometidos y despojados de sus armas, además de mostrar a personas hostiles en contra de un soldado que se resiste a entregar su rifle.

El otro video se ve a uno de los militares llamando por teléfono a su superior quien sólo se limita a preguntar “¿quién quiere las armas?” lo que un habitante le responde “el pueblo”. “¿Quién eres?” vuelve a preguntar el elemento del ejército. “¡San Vergas!” responde el civil gritando al teléfono.

Entre la lista de armas solicitadas por los civiles se encuentra un fusil tipo Barret, calibre 50, un arma capaz de derribar un helicóptero.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones