Connect with us

Cultura

Inicia la 42° edición de la FIL del Palacio de Minería y primera de tipo digital

Foto: Especial

La Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería inauguró hoy su 42° edición y primera de tipo digital debido a las condiciones sanitarias en la Ciudad de México (CDMX), sede oficial del evento.

La 42° edición de la FIL del Palacio de Minería se realizará del 18 de febrero al 1 de marzo. Durante esos 12 días las redes oficiales del evento universitario estarán transmitiendo diariamente entre 5 y 8 eventos que formarán parte de su programa de actividades que comúnmente se llevan a cabo en los salones del inmueble ubicado frente a la Plaza Manuel Tolsá en la calle Tacuba.

Carlos Agustín Escalante, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que debido a las circunstancias impuestas por la pandemia el número de eventos de su programa de actividades será de dimensiones menores a las acostumbradas.

No obstante, prometió que la condensación cumplirá con seguir presentando un ciclo para abarcar la divulgación científica, cultura de la legalidad, problemas económicos contemporáneos, salud pública y contenido literario.

Te puede interesar: Patricia Aridjis: vivir a través de la fotografía

En esta ocasión, habrá efemérides para retomar la obra literaria de Ramón López Velarde, Augusto Monterroso y Fiódor Dostoievski. De entre las presentaciones resaltó por su relevancia la de la viróloga Susana López Charretón, titulada «Mitos y realidades de las vacunas», que se realizará el próximo 27 de febrero a las 12:00 p.m.

A las 11:40 a.m. de hoy, Enrique Graue, rector de la UNAM, dio por inaugurado el evento. Durante su intervención, afirmó que con esta celebración digital de la FIL del Palacio de Minería la Universidad cumple con brindar una oferta educativa no solo a la capital mexicana sino al país.

Finalmente, resaltó que la lectura ha sido, de acuerdo con estudios de la Coordinación y Difusión Cultural de la UNAM, un refugio puesto que el 50% de los entrevistados mencionó que ha leído algo diariamente o dos veces por semana durante el confinamiento. «Más que un pasatiempo es acto de reconstrucción y supervivencia» dijo para terminar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones