Connect with us

Cultura

Fallece Johnny Pacheco, “El Padrino de la salsa” , a los 85 años

Foto: Twitter Ministerio de Cultura de República Dominicana

Este lunes falleció el músico dominicano Johnny Pacheco, mejor conocido como “El Padrino de la salsa”, a los 85 años, informó la familia, a través de las redes sociales del artista.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco, falleció esta tarde con mucha paz. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones”, escribieron los deudos.

Johnny Pacheco, quien fue uno de los fundadores de la disquera Fania Records y de la orquesta Fania All Stars , había estado hospitalizado desde hace varios días en un nosocomio de Nueva York a causa de una afección pulmonar.

Hace pocos días, su esposa Cuqui Pacheco, había pedido mediante su cuenta de Facebook oraciones por la salud del músico, luego de haber ingresado de emergencia debido a una pulmonía.

Luego de darse la noticia del fallecimiento, uno de los primeros en reaccionar fue el compositor de salsa y cantante William Anthony Colón Román, uno de los mejores amigos del músico.

De igual manera, el Ministerio de Cultura de República Dominicana lamentó el deceso y ofreció sus condolencias a los familiares de quien siempre puso en alto la cultura del país, mediante sus melodías.

Johnny Pacheco fue considerado una de las figuras más influyentes de la música latina. A lo largo de su vida artística compuso más de 150 canciones, entre las que hay que destacar “La Dicha Mía”, “Celia y Tito”, “El faisán” y “Acuyuyé”. El músico también hizo duetos con otros artistas como Celia Cruz, Héctor Lavo y Chivirico Dávila.

Te puede interesar: Murió Chick Corea, leyenda del jazz fusion, a los 79 años

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones