Connect with us

Nación

Inicia INE distribución de boletas para el 6 de junio

Foto: Twitter INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este viernes la distribución de las 102 millones de boletas y documentación electoral con emblemas a utilizarse durante este Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante 15 días, los convoyes con los paquetes recorrerán el país con el objetivo de que se entreguen a buen resguardo e los 300 consejos electorales mientras inicia el proceso de entrega a los presidentes de las 162 mil casillas que se instalarán el 6 de junio.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova afirmó que, a 29 días de la Jornada Electoral, la sociedad mexicana debe saber que el proceso más grande y complejo de nuestra historia “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.

“La colaboración de la Defensa Nacional para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que serán custodiadas a partir de hoy y hasta que sean entregados todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país, refleja la responsabilidad que tenemos las diferentes instituciones del Estado mexicano para que la democracia que llegue a buen puerto”, aseguró.

Lorenzo Córdova llamó a los actores políticos y a la sociedad a respetar el marco legal que rige la riqueza de la democracia mexicana. Además, agradeció a las fuerzas armadas su apoyo para resguardar los materiales electorales.

“Agradezco la colaboración que, como en cada proceso electoral, nos brinda la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que la documentación electoral sea trasladada y custodiada conforme a las rutas e itinerarios establecidos, acompañamiento que se ha dado exitosamente a lo largo de tres décadas al margen de las tendencias políticas y de los gobiernos en turno”, dijo.

Algunos consejeros que también participaron en este banderazo de salida fueron Norma De la Cruz, Martín Faz, Ciro Murayama y Jaime Rivera.

Te puede interesar: INE sanciona a Mónica Rangel con 217 mil pesos; no le retira la candidatura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones