Connect with us

Nación

Finaliza plazo para presentar renuncias de candidatos a diputaciones federales

Finaliza plazo para presentar renuncias de candidatos a diputaciones federales
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció a los partidos políticos que ya finalizó el plazo para presentar la renuncia de sus candidatos y candidatas a diputaciones federales rumbo al 6 de junio.

A través de un comunicado, el INE informó que el 6 de mayo venció el plazo para los partidos y coaliciones por lo que ya no podrán sustituirlas por nuevas postulaciones a menos que se considere que alguno de los y las candidatas está inhabilitada o incapacitada o falleció. «Si se presentan más renuncias de candidaturas, éstas serán canceladas», precisó.

El instituto representado por Lorenzo Córdova Vianello detalló que las renuncias se pudieron entregar ante el INE o en los propios partidos políticos, en este último caso en un máximo de 48 horas. El órgano electoral indicó que además del escrito donde presentaban su renuncia, las personas debían ratificarlas para constatar la voluntad de quienes hasta ese momento ostentaron una candidatura.

«Una vez cumplidos estos requisitos, el INE notificará a los partidos políticos y coaliciones para que en un plazo máximo de 10 días presenten las nuevas postulaciones y puedan ser analizadas», indicó y agregó que en caso de sustitución o cancelación no habrá reimpresiones o modificaciones a las boletas electorales por lo que le corresponde a los propios partidos y coaliciones informar a los ciudadanos quiénes son los y las candidatas por quienes votarán el 6 de junio.

Este anuncio se da luego de que por la mañana, la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de Talleres Gráficos de México indicará que ya concluyó la impresión de las boletas electorales para diputados federales; un total de 101 millones 611 mil 121 de boletas para el proceso electoral 2020-2021 y que será entregado el próximo sábado al INE.

Las boletas serán entregadas una vez empacadas por el Ejército y la Marina que distribuirán a los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral que se encuentran en las 32 entidades, en un periodo de 15 días.

Más en LaHoguera: Priistas y perredistas se unen a Evelyn Salgado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones