Connect with us

Nación

Inicia INE difusión de consulta popular en radio y TV

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará este jueves con la difusión de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, la cual se realizará el próximo 1 de agosto, por lo que conforme establece a la ley, se suspende todo tipo de propaganda gubernamental, para dar tiempos oficiales en radio y televisión.

A través de un comunicado, el órgano electoral señaló que en este lapso y hasta la conclusión de la consulta, solo estarán permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, además de las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

Durante los próximos 15 días, el INE se encargará de promover la difusión y discusión informada de la Consulta Popular, además de ser la única autoridad que podrá administrar los tiempo de radio y televisión. De acuerdo con la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana, se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en estos medios, en alrededor de 3 mil 492 emisoras.

Asimismo, se anunció que en los tres días anteriores al 1 de agosto y hasta el cierre oficial de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular, también queda prohibida la difusión e incluso publicación total o parcial de encuestas, relacionadas con las preferencias de los ciudadanos o cualquier otro acto de difusión.

El Instituto Nacional Electoral recordó que se instalarán 57 mil 124 mesas receptoras que serán operadas por 286 mil 380 funcionarios y funcionarias, con el objetivo de recibir 93 millones 489 mil 989 ciudadanas y ciudadanos con derecho a participar en la Consulta Popular.

Te puede interesar: Emite INE convocatoria para observadores de la Consulta Popular sobre juicio a expresidentes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones