Connect with us

Nación

Renuncia abogado de Rosario Robles; no coopera, dice

Foto: Cuartoscuro

Sergio Arturo Ramírez, hasta hoy abogado de Rosario Robles, presentó su renuncia a la defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ante su negativa de proporcionar información requerida para ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República como consecuencia de una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Durante una conferencia de prensa, el abogado defensor declaró que la FGR está al tanto de la situación, por lo que presentará un escrito ante los juzgados para que se le revoque el cargo, ya que la ex funcionaria no ha brindado información relacionada con el presunto desvío de recursos, de los cuales es acusada.

«Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles», anunció.

Asimismo, explicó que no se ha presentado ningún documentos que pueda servir como prueba de que otros servidores públicos que fueron parte de la administración anterior estén relacionados con la investigación. En tanto, reconoció que ella no accedió a dar esta información, ya que no quiere ser testigo colaborador.

De acuerdo con el abogado, ante este negativa, la fiscalía podría tomar medidas conducentes, es decir, cumplimentar una orden de aprehensión contra Robles Berlanga en cualquier momento, ya que no ha dado información que ayude con la investigación.

La secretaria de la Sedesol y la Sedatu durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto es acusada por el ejercicio ilegal del servicio público, además de omisión en denunciar el desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario federal mediante la llamada ‘Estafa Maestra’.

Te puede interesar: Propone defensa de Rosario Robles declararse culpable

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones