Connect with us

Nación

Descarta AMLO invitar a Aureoles y Cabeza de Vaca a Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se reunirá con todos los gobernadores y la jefa de Gobierno, este descartó recibir en Palacio Nacional a los gobernadores de Michoacán y Tamaulipas por motivos políticos y legales, respectivamente.

Al finalizar su conferencia de prensa, mencionó que «poco a poco» recibirá a todos los gobernadores para trabajar respecto al plan de seguridad. Aunque no dio más detalles de la fecha en la que ello sucederá, se comprometió a dar a conocer la agenda de recepción de las mandatarias y mandatarios estatales, adelantando únicamente que «ya en estos días» ocurrirá.

No obstante, AMLO dijo que, de las 32 gobernadoras y gobernadores, únicamente no invitará a Palacio Nacional a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Sobre el primero de ellos, López Obrador mencionó que lo decidió dado que hay un asunto legal vigente, por lo que no quiere que se mezclen los asuntos. Esto en relación con la discusión pendiente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a si continúa teniendo fuero constitucional, luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de la declaración de procedencia contra Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Acuerda AMLO con gobernadores de Morena fortalecer combate a inseguridad

En tanto, también están las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte del mandatario panista, mismas de las que se derivó el proceso de desafuero.

A la par, AMLO descartó invitar próximamente al gobernador Aureoles Conejo y justificó su decisión al considerar que no lo puede recibir dada la existencia de «mucha politización» de los resultados electorales. «Que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo», expresó.

Por último, citó al expresidente Adolfo Ruiz Cortines, para mencionar nuevamente que también tiene que cuidar la investidura presidencial, ya que no se trata de «Andrés Manuel», sino de lo que representa como presidente de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones