Connect with us

Nación

Inhabilitan a Rosario Robles por 10 años

Foto: Twitter

La Secretaría de Función Pública (SFP) informó en un comunicado que inhabilitó a María del Rosario Robles Berlanga por 10 años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en servicio público federal, por falta de veracidad en su declaración patrimonial, com base en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servicios Públicos.

Robles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

«Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad», afirmó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaría de la Función Pública.

Te puede interesar: Denuncian ‘hackeo’ del celular de Rosario Robles para pedir dinero

Sandoval Ballesteros reafirmó el compromiso de terminar con la corrupción y recalcó el cumplimiento social para erradicar el abuso de poder tal y como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Robles desde agosto cumple la medida de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, además de que había promovido amparo para que al término de la etapa de investigación, no continuara el proceso judicial.

Te puede interesar: Rosario Robles pierde a sus abogados ‘por falta de pago’

Por otro lado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó el pasado 11 de septiembre, que prepara otras cuatro denuncias en contra de la ex funcionaria y serán presentadas antes de diciembre a la Fiscalía General de la República por presuntos desvíos de recursos.

La Secretaría de Función Pública anunció que tiene más de 19 mi investigaciones en curso y que han sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a los cuales se le han impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas, con un total de 4 mil 500 millones de pesos.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones