Connect with us

Metrópoli

Inhabilitan 10 años a Julio César Serna por irregularidades en Central de Abastos

Foto: Cuartoscuro

Este domingo, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que Julio César Serna Chávez, ex Coordinador General de la Central de Abasto (Ceda), ha sido inhabilitado por un periodo de 10 años.

La inhabilitación se da debido a una serie de irregularidades que fueron detectadas durante su gestión en la administración de Miguel Ángel Mancera, que ahora se encuentra en el Senado de la República.

Serna Chávez estuvo al frente de la Central de Abasto hasta septiembre de 2016, cuando se separó del cargo para ser el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de México y fue sustituido por Sergio Palacios Trejo, quien se desempeñó como delegado en Azcapotzalco de 2012 a 2015.

Según reportó la Contraloría de la Ciudad de México, las anomalías cometidas por Serna junto con otros dos servidores públicos que pertenecían al área jurídica y que también les valió ser inhabilitados por 10 años, se presentaron en los procedimientos de asignación de bodegas.

La Contraloría capitalina realizó las indagatorias basándose en denuncias presentadas desde el área jurídica de la Central de Abasto de la actual administración, que es encabezada por Héctor Ulises García Nieto.

Así fue que como se descubrió que en la pasada administración se rescataron bodegas en desuso por medio de procedimientos ilícitos y se transferían a otra persona, que inmediatamente la vendía para evitar ser rastreada.

La Contraloría de la Ciudad de México encontró que las nuevas asignaciones, en las que se extendieron los derechos fiduciarios, fueron firmados por Julio César Serna, y que no se tiene registro del ingreso de los recursos pagados por las bodegas.

La misma dependencia le ha dado parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), por la posible comisión de algún delito por parte de los tres ex funcionarios implicados.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones