Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum envía iniciativa para Banco de ADN de uso forense

Foto: Especial

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de ley para la creación del Banco de ADN para uso forense.

La iniciativa presentada por la jefa de Gobierno se suma a los esfuerzos para fortalecer la estrategia que busca erradicar la violencia contra las mujeres, así lo detalló por medio de un video que compartió en sus redes sociales, agregó que será de utilidad para la ciudadanía en general.

“Para acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, violación y otras agresiones sexuales, en su mayoría contra las mujeres, estoy enviando una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México para la utilización de uno de los instrumentos científicos, que permiten la identificación de los agresores, se trata de la creación del Banco de ADN para uso forense”, explicó.

Sheinbaum Pardo detalló que el Banco de ADN es una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que enfocarán durante su gobierno para la protección de las mujeres, por medio del instrumento científico se podrá trazar la información biográfica y genética, se identificará al agresor y se conocerá si es reincidente.

En el Banco de ADN se contará con la información genética de los funcionarios públicos, de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encabezada por Jesús Orta Martínez, el gabinete de seguridad capitalino, además de los miembros de empresas privadas de seguridad.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la ciudad sea un espacio seguro que merecen las mujeres”, sentenció Sheinbaum al final de su video.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones